Querámoslo o no, la tecnología ha irrumpido en nuestras vidas, cambiando radicalmente la forma en que nos relacionamos con los otros, la manera de comunicarnos, la educación, el trabajo e incluso el cuidado de la salud.
La educación y la práctica médica no están exentas de este cambio, de hecho, son áreas en que el desarrollo tecnológico se vive de una manera vertiginosa, razón por la cual deben ser objeto de consideración privilegiada en la formación de los futuros profesionales y en la capacitación de los que se encuentran en ejercicio.
En esa línea, la Asociación Médica Americana (AMA) ha adoptado recientemente, una serie de políticas para fortalecer la integración de la inteligencia artificial en la educación y en la práctica médica.
En la reunión anual de la asociación, los delegados discutieron recomendaciones de políticas centradas en el papel de la IA en mejorar la atención al paciente, aumentar la salud de la población y reducir los costos de los servicios, al tiempo que mejora la satisfacción del médico.
Para respaldar estas nuevas políticas, la AMA alentará a los organismos de acreditación y licencias a estudiar cómo abordar la IA en función de los estándares de acreditación y licencia e instó a las sociedades y juntas de especialidad médica a considerar la producción de módulos educativos específicos de cada especialidad, relacionados con la inteligencia artificial.
Con seguridad, estos planteamientos de la AMA se extenderán, más temprano que tarde, a otras regiones del mundo, para transformar, por completo, la realidad de la educación y la práctica médica, por lo que debemos estar preparados a aprovechar las oportunidades que ofrece esta nueva realidad.
Fuente
Kent J, AMA Supports Artificial Intelligence in Medical Practice, Training. Health IT Analytics. Disponible en internet en: https://healthitanalytics.com/news/ama-supports-artificial-intelligence-in-medical-practice-training
Comments