Compasión: La clave de la humanización de la salud
- Grupo Humanizarte
- 19 ago 2019
- 1 Min. de lectura
La compasión es considerada como el principio ético más importante en la prestación de servicios de salud humanizados, siendo definida por diferentes grupos de investigadores como el eje principal de la atención y una de las características del profesionalismo en el campo de la salud.
Compasión significa una comprensión profunda del dolor y la carga de otra persona acompañada de la voluntad de aliviarlos, tener un carácter compasivo, significa comprender la situación emocional que los acompaña.
Un artículo publicado en la edición electrónica anticipada del Journal of the National Medical Association, presenta una revisión narrativa de la literatura orientada a determinar la definición, los campos, los factores facilitadores e inhibidores de la atención compasiva y las intervenciones diseñadas para promoverla en los sistemas de salud.
Referencia
Tehranineshat B, Kakhshan M, Torabizadeh C, Faraouei M. Compassionate care in healthcare systems: A systematic review. Journal of the National Medical Association. Edición electrónica anticipada.


Comentarios